Alex B. Raco

Postgrados Universitarios de
Especialista Trastornos Ansiedad,

Hipnosis Ericksoniana
y Psicopatología Clínica


Autor del bestseller
'Nunca Es El Final'


Discípulo del Dr. Brian Weiss







Con la tecnología de Blogger.

Las regresiones funcionan? La opinión de Esther, una mujer de Barcelona


Siempre me preguntan si la terapia regresiva es una herramienta eficaz en el tratamiento de problemas de estado de ánimo. Aunque en este blog hay muchas opiniones de personas que han hecho terapia conmigo y que pueden testimoniar sobre el tema,  me hace mucha ilusión publicar aquí la opinión integral de Esther, una mujer de Barcelona que he tenido la suerte y el privilegio de poder tratar. 


Es un largo relato y explica muy bien su historial y sus sensaciones, que pueden ofrecer una idea directa de esta bonita tecnica, desarrollada por el Dr. Brian Weiss.

"Había perdido toda esperanza de encontrar a alguien que me entendiera y supiera ayudarme. He pasado años yendo a psicólogos, psiquiatras, he leído un montón de libros de autoayuda, he hecho constelaciones y me encontraba tan mal que hasta he llegado a ir a que me tirasen las cartas. Cuando al final sucedió para decirlo de una manera especial “el milagro”.

En Agosto del 2015, estando de vacaciones, buscando por internet encontré a Alex. Hacia años que practicaba la meditación y mi deseo era hacer una regresión a vidas pasadas, aunque no me fiaba mucho por tanto charlatán que hay por ahí. Vi que se había formado con Brian Weiss, al que descubrí sus libros y enseñanzas hace veinte años. Me los he leído todos, y los recomiendo porque me parecen increíbles.
Cuando contacte con Alex para que me diera una cita, he de decir que tampoco las tenia todas conmigo, aunque trabajó con Brian Weiss no me fiaba mucho, por tantos aprovechados que hay de las penas y desgracias de la gente. Con todas mis reservas acepté la hora que me dió y fui a una primera sesión para que me explicara que haríamos.
Yo quería una regresión porque presentía que como nadie en tantos años había podido ayudarme, intuía que una regresión a vidas pasadas me daría la respuesta.

Durante toda mi vida había sentido una tristeza muy profunda y un dolor inmenso. Sentía que no encajaba en ningún sitio, hasta me sentía una extraña en mi familia como desubicada. La vida me parecía vacía, triste, odiaba los días, daba igual que fuera un día soleado o gris, todo acrecentaba más mi gran vacío. Mi gran tristeza. Es como que mi alma la sentía desgarrada, y nunca encontré a nadie que pudiera entender el porque me sentía así. Hace cuatro años un suceso en mi vida que para mi fue desgarrador emocionalmente (nadie murió) fue como si toda la tristeza y vacío que sentía se multiplicara por mil. A partir de ahí, (siempre he sido exteriormente una persona fuerte, luchadora,) este gran vacío no me dejaba vivir ni ser feliz. Lloraba por todo, cualquier comentario o conversación era imposible de sostener porque lloraba desconsoladamente, aunque intentaba que no sucediera no podía evitarlo.

Yo le dije a Alex que solo quería una regresión a vidas pasadas, pero cual fue mi sorpresa que me dijo que no era posible, que no estaba preparada para ello y que primero tenia que solucionar otras cuestiones para poder hacerla. Él tenia muy claro el tipo de terapia que necesitaba. 


Por dentro se me apodero una rabia inmensa, le odié por ello. Lo único que me mantuvo sentada es que sorprendentemente él entendió de donde venia mi gran tristeza y que podía ayudarme. Le di un voto de confianza, pero con todo y esto me resistí a hacer lo que el me pedía, porque lo encontraba ridículo y absurdo. Fue una lucha de titanes entre los dos, hasta la tercera sesión, cuando me dije: voy a hacerlo, no tengo nada que perder y si no funciona pues otro que me habrá tomado el pelo. Cual fue mi sorpresa que algo cambió cuando hice los ejercicios y a la tercera sesión hicimos dos regresiones a mi infancia increíble lo que sentí y vi. 

Y después hicimos la primera regresión a vidas pasadas, relacionadas con el gran vacío y dolor que sentía mi alma. Me desplacé al año 1813, era hombre y me llamaba Gabriel. Lo que sucedió en un momento de la regresión fue que sentí el mismo dolor, era tan intenso y desgarrador como en mi vida actual. Sentí que mi alma se moría. Tengo que decir que Alex es increíble, me guió en la regresión con gran maestría y dejo que llorara, y llore muchísimo. El dolor era tan indescriptible que no puedo expresarlo, el dejo que viviera todas las emociones y las sentía tan reales que cuando me despertó me sentía diferente. Increíble. Me toque el pecho y me di cuenta que el dolor de mi alma había desaparecido. Era real, no me lo creía, la sensación era espectacular, el peso, el dolor y la tristeza se desvanecieron. 

Cuando salí de su despacho me sentía feliz, hice con los días un repaso de mi vida y entendí todo lo que me había sucedido y el porque. Cuando volví, el vio el cambio tan radical en mi. Mis ojos brillaban, amaba la vida, los días me parecían preciosos. Cada mañana me despierto y doy gracias al universo por estar viva, por el día que hace me da igual que este nublado, que haya niebla o haga sol. Amo todo. Al comprenderlo todo mi estado de animo cambio, mi carácter, mi actitud, la gente que iba conociendo no tenían nada que ver con lo que había habido en mi vida. Gente fantástica, generosa, alegre. Las dos ultimas regresiones quise saber el porque me sentía tan distante con mi familia actual. Y vuelvo a repetirme, lo que descubrí me lleno aún más de paz. 

Si que es verdad que todo era perfecto pero había algo que no terminaba de solucionar y era mi vida laboral. Sin trabajo, enviaba CV, iba a entrevistas nadie respondía. Me sentía tan perdida. Cuando se lo conté a Alex, él me dijo que las cosas no venían cuando uno quería, que estaba seguro que el universo me tenia algo preparado, que no buscara más que me relajara y que algo grande me vendría ya que me lo merecía. Llegue a mi casa, salí a la terraza y mirando al cielo dije: Alex me ha dicho que no busque más, algo me tenéis preparado así que no voy a buscar más y me tranquilizare y dejo todo al universo. Sabéis que? A los tres días recibí una llamada que me dejo en shok, cuando me hablaban no podía dar crédito. Aprobé unas oposiciones hace cinco años pero sin plaza. Estaba en la bolsa de trabajo pero tenia a seiscientas personas delante y en su momento me dijeron que me olvidara cosa que hice. Y después de cinco años me ofrecían trabajar aunque solo fuera un mes y medio. Increíble, me volví loca y acepte. Ha sido la experiencia más increíble de mi vida. Ya estoy en la rueda y volverán a llamarme. 

Os he contado todo esto para decir que quien realmente crea en las regresiones o no crea, da igual. Quien necesite ayuda de cualquier tipo, o se sienta depresivo o que sientes que nadie te comprende que no dude en contactar con Alex, es un gran profesional, una bellísima persona y un gran terapeuta. No es ningún charlatán, es un hombre de corazón, y no dudes nunca por muy ridículo que te parezca que lo que te pide que hagas que es efectivo. He terminado mi terapia, pero le dije que iba a ir de vez en cuando a verle, a hacer más regresiones para descubrir mas cosas. (Yo que era una persona harta de tanto farsante y aprovechado). No tengo suficientes palabras para describirle y darle las gracias por haberle conocido y descubrir que en los momentos más desesperante de tu vida existen personas tan extraordinarias como Alex, personas con un corazón que no les cabe en el pecho, dispuestas a ayudar y sacarte todo lo hermoso que cada ser humano llevamos dentro.
Gracias Alex, mil gracias por estar ahí."


Soy yo que doy las gracias a ella por haber sabido expresar su opinión de una forma tan exhaustiva. Hasta muy pronto Esther!
Alex 

Más testimonios sobre la terapia regresiva método Brian Weiss con Alex B. Raco en Barcelona AQUI





0 comments:

Publicar un comentario


English - Italiano

Archivo del Blog


Siguenos en Facebook y Twitter, con RSS, Feedly, Email o G+

G+

seguir

seguir

Feedly

follow us in feedly