Alex B. Raco

Postgrados Universitarios de
Especialista Trastornos Ansiedad,

Hipnosis Ericksoniana
y Psicopatología Clínica


Autor del bestseller
'Nunca Es El Final'


Discípulo del Dr. Brian Weiss


Con la tecnología de Blogger.

Dependencia Emocional Como Superarla

Leggi in Italiano
"Te necesito", "No puedo vivir sin ti", "No sé lo que haría sin ti."

Cuando nuestras parejas nos dicen estas frases, nos sentimos amados, felices y completos.

Y confundimos ésto con el amor. 

Pero ésto no es amor, sino dependencia emocional.

Nos enamoramos de personas que nos necesitan y estamos convencidos de amarlas, pero en realidad estamos cumpliendo con una necesidad de nuestro ego. Dedicarnos a nuestras parejas nos hace sentir necesarios, importantes, queridos. Y creemos estar enamorados y ser felices.



De hecho nuestra pareja no esta enamorada de nosotros, sino de lo que le podemos dar.
No sólo en términos de ayuda material, sino también de bienestar emocional, de disponibilidad, de presencia. Y confundimos todo ésto con el amor.

Pero no estamos amando a esa persona, nos encanta el hecho de sentirnos útiles y necesarios y entonces queridos. Pero este silogismo es un profundo error, que puede causar un daño irreparable a nuestra relación y a nuestra psique. Si prestamos atención, cualquier adicción, no sólo emocional, se basa en el concepto de "necesidad". Sea de una sustancia, de una emoción, de una persona.

Una relación madura y real, no puede basarse en la necesidad. Si nuestra pareja es autosuficiente y no necesita de nosotros, entonces nos ama de verdad. Elige en cada momento estar con nosotros, ama nuestra manera de ser y no lo que nosotros podemos ofrecerle.

Esta necesidad de sentirnos útiles en muchas ocasiones tiene sus raíces en la infancia, en la baja autoestima que nos hacen sentir de pequenos, la indiferencia de nuestros padres, los sentimientos de desaprobación, la marginación o el abandono que experimentamos como niños.

Sólo mediante la resolución de estos traumas podemos encontrar el amor que realmente merecemos y deseamos. Una relación madura y equilibrada, donde no somos "necesarios", sino realmente amados.
 

Si necesitas más información envianos un email AQUI


0 comments:

Publicar un comentario


English - Italiano

Archivo del Blog


Siguenos en Facebook y Twitter, con RSS, Feedly, Email o G+

G+

seguir

seguir

Feedly

follow us in feedly