Alex B. Raco

Postgrados Universitarios de
Especialista Trastornos Ansiedad,

Hipnosis Ericksoniana
y Psicopatología Clínica


Autor del bestseller
'Nunca Es El Final'


Discípulo del Dr. Brian Weiss







Con la tecnología de Blogger.

Sindrome del intestino irritable - Hipnosis como tratamiento


 Read in English - Leggi in Italiano
La hipnosis puede ser un tratamiento altamente eficaz para el síndrome del intestino irritable (IBS).
 

Estudios que incluyeron un total de 346 pacientes han sido llevados a cabo por investigadores de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.
 

Los investigadores demostraron que la hipnoterapia logra aliviar síntomas en un 40 por ciento de los afectados - y que la mejora es a largo plazo.


 


Alrededor de 15 por ciento de la población sueca sufre de IBS (síndrome del intestino irritable), los síntomas del cual incluye dolor abdominal y alteración de los hábitos intestinales, así como la distensión abdominal y hinchazón. 

Las personas con síntomas más leves pueden ser ayudadas a través de consejos de estilo de vida y algunos tratamientos médicos, pero hoy en dia los que tienen síntomas graves carecen de una opción de tratamiento eficaz.
Los investigadores de la Academia Sahlgrenska ahora han sido capaces de demostrar que la hipnoterapia proporciona un alivio duradero, incluso para los síntomas severos.

El tratamiento del SII (IBS) utilizando la hipnoterapia habia sido estudiado antes, pero sólo en centros de hipnoterapia muy especializados. El investigador Magnus Simren y sus colegas de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo han llevado a cabo dos estudios para evaluar una forma de tratamiento que en suecia podrían hasta ser utilizados en la asistencia sanitaria ordinaria.
El 40 por ciento de los pacientes mostró una reducción en los síntomas.
 

En uno de los estudios, que se publicó en el American Journal of Gastroenterology, 138 pacientes con IBS recibieron tratamiento hipnoterapia durante una hora a la semana durante 12 semanas. El estudio mostró que el 40 por ciento demostró una reducción satisfactoria de los síntomas, en comparación con el 12 por ciento en el grupo de control sin tratamiento.

"El tratamiento consiste en el aprendizaje de los pacientes a controlar sus síntomas a través de la relajación profunda e individualmente adaptando terapias hipnóticas. La idea es que el paciente luego pueda utilizar esta técnica en su vida diaria", dice Magnus Simren.
El efecto positivo se mantuvo durante todo el año de duracion del estudio y dio lugar a una mejora en la calidad de vida por el grupo de tratamiento.


Efecto a largo plazo
En el otro estudio, que fue presentado en el Scandinavian Journal of Gastroenterology, se examinaron 208 pacientes que habían recibido previamente hipnoterapia. Los resultados mostraron que el 85 por ciento de los que habían recibido ayuda con hipnosis todavía piensan que las ventajas del tratamiento siguen durando hasta siete años más tarde - y que la mayoría siguen utilizando activamente la técnica en su vida cotidiana.
"En el 70 por ciento de las personas en este grupo, el uso de sistemas de salud convencionales (farmacologicos) como tratamiento de los sintomas de estómago e intestinales también se había reducido", dice Magnus Simren. "En general, nuestros estudios demuestran que la hipnoterapia es un método eficaz para el tratamiento del SII  (IBS), aunque se lleve a las afueras de centros especialistas". 


La conclusión es que la hipnoterapia es un tratamiento muy eficaz y podría reducir tanto el consumo de farmacos y de la asistencia sanitaria y el coste para la sociedad, y por lo tanto que la hipnosis pertenece en el arsenal de tratamientos para el SII (IBS)", dice Magnus Simren.


Sigue el blog 

Aqui puedes contactar con nosotros fv.vidanueva@gmail.com

0 comments:

Publicar un comentario


English - Italiano

Archivo del Blog


Siguenos en Facebook y Twitter, con RSS, Feedly, Email o G+

G+

seguir

seguir

Feedly

follow us in feedly