Alex B. Raco

Postgrados Universitarios de
Especialista Trastornos Ansiedad,

Hipnosis Ericksoniana
y Psicopatología Clínica


Autor del bestseller
'Nunca Es El Final'


Discípulo del Dr. Brian Weiss







Con la tecnología de Blogger.

Las legumbres como la carne con la Vitamina C

Las legumbres son ricas fuentes de hierro, más que la carne. Ademas, la absorción del hierro se amplifica cuando se combina con alimentos que contienen vitamina C.


 
El hierro es un nutriente esencial , ya que es un elemento central de la hemoglobina (la molécula en las células rojas de la sangre) que transporta el oxígeno en la sangre.

El hierro se encuentra en los alimentos en dos formas: hemo y no hemo. El hierro hemo, que representa el 40 % del hierro en la carne, aves y pescado se absorbe fácilmente. El hierro no hemo, que constituye el 60 % del contenido de hierro en el tejido animal y la totalidad de lo presente en los vegetales (frutas, verduras , semillas, nueces ), es más difícil de absorber. Se podría esperar una mayor probabilidad en los veganos de desarrollar deficiencia de este nutriente, ya que el hierro en su dieta es en la forma menos bien asimilada.

Pero no es así, ya que la dieta de los veganos incluye típicamente un alto contenido de vitamina C. Esta vitamina aumenta mucho la capacidad de absorción del hierro no hemo del cuerpo.

Adiciónando una fuente de vitamina C, la absorción del hierro no hemo mejora hasta seis veces, lo que es igual de bueno, si no mejor, que la absorción de hierro hemo en la carne.

Afortunadamente, muchas verduras tambien, como el brócoli o el col, que tienen un alto contenido de hierro, también contienen una gran cantidad de vitamina C. Combinaciones de alimentos comunes como los frijoles y la salsa de tomate, o tofu a la plancha con brócoli, permiten la asimilación de grandes cantidades de hierro.

0 comments:

Publicar un comentario


English - Italiano

Archivo del Blog


Siguenos en Facebook y Twitter, con RSS, Feedly, Email o G+

G+

seguir

seguir

Feedly

follow us in feedly