Alex B. Raco

Postgrados Universitarios de
Especialista Trastornos Ansiedad,

Hipnosis Ericksoniana
y Psicopatología Clínica


Autor del bestseller
'Nunca Es El Final'


Discípulo del Dr. Brian Weiss







Con la tecnología de Blogger.

El altruismo es bueno para la salud. Las investigaciones de Neurociencia lo confirman

voluntariado regresiones barcelona

Si preguntas a la mayoría de la gente que hace donaciones porque lo hace, te contestarán probablemente que quieren hacer la diferencia en su comunidad o en el mundo.
 

En realidad estudios han demostrado que los “circuitos” del placer de nuestro cerebro se activan cuando somos altruistas. El acto de hacer donaciones y cosas buenas no solo es bueno para los demás sino para nosotros mismos.

Los investigadores han demostrado que la sensación que se produce en el cerebro es similar a la que se experimenta después de correr o hacer actividad física.



 


Aunque las enseñanzas del Buda dicen que tenemos que donar sin esperarnos nada a cambio, los estudios parecen demostrar que los hechos de donar y recibir tienen una conexión muy cercana en nuestro cerebro.

Un estudio de neurociencia la Emory University ha demostrado que ayudando a los demás se estimulan las mismas conexiones neuronales de cuando recibimos un premio. Los investigadores han monitorado la actividad cerebral de personas mientras estaban ayudando a otras y encontraron actividad en el núcleo caudado y en el cortex del cíngulo anterior, las mismas areas cerebrales que se activan cuando recibimos un regalo.

Otro estudio de la Universidad de Zurich fué el primero en demostrar los efectos del altruismo en el cerebro. Los investigadores dieron una cantidad de dinero a los participantes y les pediron de dividirla entre ellos mismos y otras personas que no conocían. Algunos participantes no donaron nada a los demás mientras que otros donaron más de lo que tenían. Se encontraron diferencias en el cerebro de los dos grupos. Los participantes más altruistas tenían mas sustancia gris en sus cerebros, el area responsable para la memoria, el lenguaje y la conciencia.

Ser más altruistas hace también las personas más felices, según una investigación de 2010 de la Universidad de Harvard, llevada a cabo en más que 136 Paises del mundo. Los investigadores demostraron que las personas que mas donaban a los demás eran las más felices.

Las mujeres son más generosas que los hombres en general, aunque tengan sueldos más bajos. Por lo contrario, los hombres se demostraron más propensos a ayudar a desconocidos.

A pesar de la crisis las donaciones en el mundo has sensiblemente aumentado desde el 2011. Esto nos hace más optimistas. Sabemos que vamos por el buen camino.





1 comentario:

  1. El egoísmo es irracional por más que lo quieran pintae de racional, al fin y al cabo
    Es pura respuesta e instinto emocional al igual que el altruismo.
    Lo que cuenta es ser racional, cuando se es racional se busca un bien global...
    Que sí existe, los egoístas no se hagan que saben que tebemos necesidades comunes
    Aunque no sean todas, sobre todo entre los miembros de la misma comunidad
    Esto no debe contraponerse a la identidad individual, de hecho, la refuerza
    Debido a la existencia de puntos de referencia. Ser racional es ser neutral
    Y eso da como resultado que muchas veces hay que ceder y pensar en todos..
    No en mí o en todos excepto en mí, en todos es en todos, inclúyete.

    ResponderEliminar


English - Italiano

Archivo del Blog


Siguenos en Facebook y Twitter, con RSS, Feedly, Email o G+

G+

seguir

seguir

Feedly

follow us in feedly