Alex B. Raco

Postgrados Universitarios de
Especialista Trastornos Ansiedad,

Hipnosis Ericksoniana
y Psicopatología Clínica


Autor del bestseller
'Nunca Es El Final'


Discípulo del Dr. Brian Weiss







Con la tecnología de Blogger.

Funciona la terapia regresiva?

Regresiones Barcelona
“La terapia con hipnosis se demuestra una herramienta util para el tratamiento de la ansiedad, del estrés y de la depresión”
Psychology Today

Comparando estudios (Hypnotherapy: A Reappraisal - 
A.A. Barrios PhD Psychotherapy: Theory, Research and Practice Vol. 7.1) de tres años de duración con más de 1.000 pacientes el Prof. Barrios ha demostrado que la hipnosis puede incluso tener más éxito que otras terapias psicológicas. El estudio comprobó las siguientes tasas de éxito en el tratamiento de trastornos psicológicos:
    •    Psicoanálisis: 38% de recuperación después de 600 sesiones
    •    Terapia cognitiva: 72% de recuperación después de 22 sesiones
    •    Hipnoterapia: 93% de recuperación después de 6 sesiones.


La terapia regresiva, como otras tecnicas de hipnoterapia sigue teniendo evidencia científica desde muchos años, aunque las asociaciones medicas no tengan todavía una posición clara sobre el tema. Desde 1958 la Asociación Medica Americana (AMA) reconoce que la hipnosis tiene un papel terapeutico util para el tratamiento de diferentes patologías.

La terapia con hipnosis ya es considerada un instrumento valido como complemento a las psicoterapias para muchos trastornos y muchos más están en curso de estudio. La sola hipnoterapia es considerada también una herramienta util: en 2001, la British Psychological Society empezó un estudio con psicólogos expertos cuyos resultados demuestran que la hipnosis es reconocida como una terapia eficáz y segura.

Ademas estos estudios comproban que la técnica hipnótica es util para muchos trastornos relacionados con el estrés, la ansiedad y el dolor. Algunos de los problemas estudiados fueron la insomnia, la síndrome de intestino irritable, el dolor cervical, el asma y una variedad de enfermedades dermatológicas. El sobrepeso también forma parte de los problemas que se solucionaron durante el estudio.

Un estudio comparativo de American Health Magazine (2007) comprobó que algunos trastornos psicológicos incluso beneficiaron más del tratamiento con terapia hipnótica, comparado con otras terapias. Un estudio meta-analitico de una Universidad Alemana con 444 pacientes ha demostrado una tasa de éxito del 64% de la terapia hipnótica en el tratamiento del estrés, ansiedad y dolor crónico.

Sanjay Paul,  profesor de psicología para varias universidades, define la hipnosis como un estado alterado de hiper-conciencia que nos permite acceder a nuestra mente subconsciente, que es responsable de más del 90% de nuestras acciones y pensamientos. 


Nadie va a hacer nada que no quiere hacer durante una sesión de hipnosis. Esa vieja y ridícula reputación solo se refiere a actos de teatro. 

El Prof. Paul también declara que la hipnosis puede procurar cambios efectivos y reales y de larga duración, debido a su poder de “limpieza de nuestro tanque mental”. Es nuestra mente subconsciente la que desarrolla la imagen de sí mismo que cada persona tiene y que graba las memorias como una grabadora mental en función 24 horas.

Janet Berg, hipnoterapeuta certificada del Estado de Ohio,  describe la hipnosis como el estado que es necesario lograr para que la mente subconsciente pueda aceptar información nueva para curar, cambiar, crecer y lograr objetivos individuales. 


El paciente puede parar el estado hipnótico en cualquier momento y todas las personas describen este estado como placentero y extremamente relajante.


La pagina web de la Asociación Americana de Psicologia (APA) ha declarado que hoy en día muchos clínicos están de acuerdo que la terapia con hipnosis puede ser una técnica eficaz para muchas condiciones.


Es cierto que esta terapia está ganando cada día mas reconocimiento de parte de la comunidad científica internacional.


Puedes leer más sobre experiencias reales de pacientes de terapia regresiva en el nuevo libro de Alex Raco "Nunca Es El Final". 
En venta exclusiva en Amazon. Puedes pedirlo AQUI




0 comments:

Publicar un comentario


English - Italiano

Archivo del Blog


Siguenos en Facebook y Twitter, con RSS, Feedly, Email o G+

G+

seguir

seguir

Feedly

follow us in feedly