Alex B. Raco

Postgrados Universitarios de
Especialista Trastornos Ansiedad,

Hipnosis Ericksoniana
y Psicopatología Clínica


Autor del bestseller
'Nunca Es El Final'


Discípulo del Dr. Brian Weiss







Con la tecnología de Blogger.

Kintsugi Mindfulness: La belleza imperfecta


La perfección en nuestro mundo es muy sobrevalorada. A menudo olvidamos que la verdadera belleza está en la imperfección unica de cada uno de nosotros.

El arte japonés Kintsugi es una perfecta demostración de este concepto.

Kintsugi significa literalmente "reparación con oro" y consiste en el uso de oro o plata líquida para la reparación de objetos de cerámica para soldar los fragmentos con el metal precioso. 





La técnica permite obtener objetos de valor, desde el punto de vista económico como desde el artístico: cada pieza reparada presenta un entretejido de diferentes líneas de oro únicas e irrepetibles, debido a la aleatoriedad con la que el vidrio cerámico puede romperse. Kintsugi viene de la idea que desde la imperfección de una herida puede nacer una mayor perfección y estética interior.

En esto se basa la Kintsugi Mindfulness, en aprender a valorar positivamente el oro que se puede encontrar en nuestras "imperfecciones".

Somos todos obras de arte Kintsugi, únicas, preciosas y irrepetibles. Y nuestro valor reside precisamente en esas fracturas internas que nos permiten volver a nacer de nuevo, diferentes cada día.

Los preciosos senderos de oro que pasan a través de un objeto Kintsugi recuerdan la neuroplasticidad de nuestro cerebro y de las vías positivas que las neuronas pueden construir mediante el uso de técnicas de atención plena (Mindfulness).

Estos caminos, una vez establecidos, nos ayudan a construir con el tiempo reacciones automáticas a los estímulos diarios, ya sean positivos o negativos. De hecho, enseñamos a nuestras mentes una manera de responder positivamente a la experiencia, proporcionandoles una ruta "de oro" para salir de situaciones críticas cotidianas.

Durante el seminario, un artista Kintsugi mostrará a los participantes cómo crear un objeto propio que posteriormente se utilizará para el aprendizaje de los conceptos claves de Mindfulness, y incluso para las sesiones en casa. Al mismo tiempo, un terapeuta explicará las técnicas básicas de la Atención Plena .

​​La fecha del primer seminario se publicará próximamente en el blog. Agrega nuestro RSS a tu lector para mantenerte al dia o dale Me Gusta en la página de Facebook.


Para saber mas de la arte Kentsugi:
http://www.youtube.com/watch?v=gobNk8dH-qY
http://www.bbc.co.uk/programmes/b039b67b 
http://www.pinterest.com/uberECOcool/kintsugi-saving-broken-ceramics-with-gold/ 

Más posts sobre Mindfulness: 
http://vidanuevacoach.blogspot.com.es/2013/12/mindfulness-taller-teorico-practico.html
http://vidanuevacoach.blogspot.com.es/2013/11/mindfulness-una-ruta-alternativa.html

0 comments:

Publicar un comentario


English - Italiano

Archivo del Blog


Siguenos en Facebook y Twitter, con RSS, Feedly, Email o G+

G+

seguir

seguir

Feedly

follow us in feedly