Alex B. Raco

Postgrados Universitarios de
Especialista Trastornos Ansiedad,

Hipnosis Ericksoniana
y Psicopatología Clínica
Discípulo del Dr. Brian Weiss


Autor del bestseller
'Nunca Es El Final'


"Me dedico como voluntario a la Terapia Regresiva con el método del Dr. Weiss."


Con la tecnología de Blogger.

Volver a vivir: niños recuerdan sus vidas pasadas


No es raro que los niños pequeños tengan una imaginación vívida, pero las historias de Ryan por cierto son increíbles.
Su madre Cyndi dijo que todo comenzó con horribles pesadillas cuando tenía 4 años. Luego, cuando tenía 5 años, le confió una noche antes de acostarse:
“Mamá, tengo algo que necesito decirte," contó su madre al programa estadounidense TODAY. “Yo era antes otra persona”.


El niño de edad preescolar entonces hablaría de "ir a casa", y lloraría para que su madre lo llevara allí. Su madre dijo que el hijo le contó 
historias sobre estrellas de cine como Rita Hayworth, viajando en ultramar en vacaciones suntuosas, bailando en Broadway, y trabajando para una agencia donde la gente cambiaría sus nombres. El niño no tenía ninguna familiaridad con el tema.

Ella dijo que su hijo incluso recordó que la calle en la que vivía tenía la palabra "rock" en ella.
"Sus historias eran tan detalladas y eran tan extensas, que simplemente no parecían lo que un niño podría haber inventado", dijo.

Cyndi dijo que ella fue criada Bautista y nunca había pensado en la reencarnación. De modo que en principio decidió mantener los "recuerdos" de su hijo en secreto, incluso de su propio marido.

En privado, pidió libros de Hollywood de la biblioteca local, con la esperanza de que algo dentro ayudaría a su hijo a dar sentido a sus extraños recuerdos para ayudar a su hijo a lidiar con sus "recuerdos" a veces inquietantes.

"Entonces encontramos la imagen, y cambió todo", dijo.

Esa foto, en uno de los libros de la biblioteca, fue una película publicitaria de la película de 1932 "Night After Night", protagonizada por Mae West en su debut cinematográfico.

“Mi madre abrió la página en el libro, y yo dije 'que soy yo, que es lo que era,' recuerda Ryan.

Cyndi dijo que estaba sorprendida, incluso más confundida, porque el hombre que Ryan señaló era solo un figurante en la película, sin líneas habladas.

Pero finalmente tenía un rostro parecido a los extraños "recuerdos" de su hijo, dándole el coraje de pedir ayuda a alguien.

Ese alguien era el Dr. Jim Tucker, M.D., Profesor Asociado de Psiquiatría y Ciencias Neurocognitívas en la Universidad de Virginia.

El psiquiatra infantil ha pasado más de una década estudiando casos de niños, generalmente entre las edades de 2 y 6 años, que dicen recordar una vida pasada.

En su libro, "Return To Life", Tucker detalla algunos de los casos americanos que ha estudiado a lo largo de los años, incluyendo el de Ryan.

"Estos casos exigen una explicación", dijo Tucker, "No podemos simplemente explicarlos como algo normal de la cultura".

La oficina de Tucker contiene los archivos de más de 2.500 niños-casos acumulados de todo el mundo por su predecesor, Ian Stevenson. Stevenson, quien murió en 2007, comenzó a investigar los fenómenos extraños en 1961, y mantuvo entrevistas detalladas y pruebas sobre cada caso.

Tucker ha codificado cuidadosamente los archivos manuscritos, descubriendo patrones intrigantes. Por ejemplo, el 70 por ciento de los niños dicen que murieron muertes violentas o inesperadas en sus vidas anteriores, y los hombres representan el 73 por ciento de esas muertes, reflejando las estadísticas de los que mueren de causas no naturales en la población general.

"No habría manera de orquestar esa estadística con más de 2.000 casos", dijo Tucker.

Tucker dijo que la mayoría de los niños que ha investigado dicen que recuerdan vidas de gente normal, rara vez reclaman recuerdos de alguien famoso.

Dijo que el caso de Ryan es uno de los más inusuales debido a la cantidad de increíbles detalles que pudo proporcionar.

Tucker, con la ayuda de investigadores que trabajaban en un documental, trató de identificar al hombre que Ryan señaló en el libro sobre Hollywood.

Después de semanas de investigación, un archivista de películas, mirando los materiales de producción originales de la película "Night After Night" pudo confirmar quién era. Su nombre, Marty Martyn, un figurante de películas que más tarde se convirtió en un poderoso agente de Hollywood y murió en 1964.

"Si miras una foto de un figurante sin líneas en una película, y luego sabes muchos detalles sobre su vida, no creo que te lo estés inventando, sobre todo si eres un niño de edad preescolar. Muchos de nosotros nu hubiéramos podido inventar la vida de Marty Martyn”, dijo Tucker, que fue capaz de confirmar 55 detalles Ryan dio acerca de su vida.

Resulta que Martyn no era sólo un figurante. Justo como Ryan dijo, él también había bailado en Broadway, viajado al extranjero a París, y trabajado en una agencia donde se creaban nombres artísticos para nuevos clientes.

Tucker también descubrió que la afirmación de Ryan de que vivía en una calle con la palabra "rock" era casi cierta. Martyn vivió en el 825 North Roxbury Dr.

Tucker también pudo confirmar otros hechos que Ryan relató: cuántos hijos tenía Martyn, cuántas veces se había casado, cuántas hermanas tenía. Mientras que la propia hija de Martyn creció pensando que su padre tenía sólo una hermana-Tucker fue capaz de confirmar que en realidad tenía dos, como había afirmado el niño.

La investigación del Dr. Tucker no está exenta de críticas. Cuando su trabajo fue presentado recientemente en la Universidad de Virginia Magazine, algunos lectores compartieron su indignación en la sección de comentarios. Un lector escribió que estaba "horrorizado" que este tipo de trabajo se estuviera haciendo en la universidad. Otro llamó a la investigación de Tucker "pseudociencia".

El profesor dijo que sólo está tratando de aplicar las reglas de la ciencia al misterio de la reencarnación.

Pero había un detalle que no parecía correcto. El niño le contó que "no veía por qué Dios te dejaría llegar a 61 y luego te haría volver como un bebé". Esa declaración parecía ser incorrecta porque el certificado de defunción de Martyn indicaba que su edad era de 59 años cuando murió.

Pero Tucker descubrió que en realidad los registros censales mostraban que Martyn nació en 1903 y no en 1905, lo que significa que la declaración del niño - y no su certificado de defunción oficial- era correcta.

Ahora que Ryan tiene 10 años, dijo que sus recuerdos de la vida de Marty Martyn se están desvaneciendo. El Dr. Tucker dijo que es típico a medida que los niños crecen. Ryan le contó que aunque se alegra de haber tenido la experiencia, también está feliz de seguir adelante, y sólo ser un niño. (Fuente Today .com)


Si estás interesado en la reencarnación, puedes encontrar historias reales de terapia regresiva en el libro: “Nunca Es El Final” de Alex B. Raco  (Disponible en Castellano, Inglés y Italiano)

El libro está disponible en Amazon en este enlace: http://www.amazon.es/gp/product/1530644100 






0 comments:

Publicar un comentario


English - Italiano

Archivo del Blog


Siguenos en Facebook y Twitter, con RSS, Feedly, Email o G+

G+

seguir

seguir

Feedly

follow us in feedly