Alex B. Raco

Postgrados Universitarios de
Especialista Trastornos Ansiedad,

Hipnosis Ericksoniana
y Psicopatología Clínica
Discípulo del Dr. Brian Weiss


Autor del bestseller
'Nunca Es El Final'


"Me dedico como voluntario a la Terapia Regresiva con el método del Dr. Weiss."


Con la tecnología de Blogger.

El cerebro sigue funcionando después de la muerte, según un nuevo estudio.


La actividad cerebral puede continuar durante más de 10 minutos después de que el cuerpo parece haber muerto, confirman los resultados de un nuevo estudio publicado por un equipo de la Universidad de Western Ontario en Canada.

Los médicos canadienses de una unidad de cuidados intensivos han observado que el cerebro de una persona continúa trabajando incluso después de que ella se declare clínicamente muerta.

En unos casos, los médicos confirmaron que

el paciente estaba muerto a través de una serie de observaciones de rutina, que incluyen la ausencia de pulso y pupilas no reactivas. Sin embargo, las pruebas mostraron que los cerebros de los pacientes parecían seguir funcionando, con el mismo tipo de ondas cerebrales que se ven durante el sueño profundo. 

Los hallazgos de este estudio podrían conducir a nuevos desafíos médicos y éticos. Los médicos relataron que "las ráfagas de una sola onda delta persistieron después del cese del ritmo cardíaco y la presión arterial (ABP)".

Sólo una de las cuatro personas estudiadas exhibió una actividad cerebral prolongada y misteriosa. Mientras hubo actividad en la mayoría de los pacientes en el momento de la muerte antes de que su corazón dejara de latir, los cerebros se comportaron en maneras diferentes en los minutos que siguieron la muerte, lo que añadió más misterio a la investigación. 


Los doctores no saben cuál podría ser el propósito de la actividad pero afirman que es difícil pensar que la actividad fue el resultado de un error, dado que todo el equipo parecía estar funcionando bien.

Hasta ahora, los investigadores habían pensado que casi toda la actividad cerebral terminaba alrededor de un minuto después de la muerte. Pero esos estudios se basaban en ratas - y la investigación no encontró ningún efecto comparable en los seres humanos.

La ciencia mueve sus primeros pasos en buscar evidencia que la conciencia no acaba con la muerte, sin embargo lo que sucede en el cuerpo y la mente después de la muerte sigue siendo casi totalmente misterioso para los científicos. Otros dos estudios del año pasado, también demostraron que incluso los genes parecían continuar funcionando - e incluso funcionaban más enérgicamente - unos días después de la muerte. 






0 comments:

Publicar un comentario


English - Italiano

Archivo del Blog


Siguenos en Facebook y Twitter, con RSS, Feedly, Email o G+

G+

seguir

seguir

Feedly

follow us in feedly