Alex B. Raco

Postgrados Universitarios de
Especialista Trastornos Ansiedad,

Hipnosis Ericksoniana
y Psicopatología Clínica


Autor del bestseller
'Nunca Es El Final'


Discípulo del Dr. Brian Weiss







Con la tecnología de Blogger.

Negocios Rentables con Hipnosis


En un interesante articulo del mayor periodico italiano La Repubblica "Negocios y Finanzas" se demuestra como el mundo de la hipnosis es cada dia más aceptado científicamente  hasta llegar a volverse en una eficaz herramienta para los negocios más rentables.

Alguien se muestra escéptico. Alguien se asusta. Alguien se rie. Bienvenidos al mundo de la hipnosis. Para muchos, una inusual herramienta de éxito para las empresas contra el estrés y el bajo rendimiento. 

En París, cada segundo lunes de cada mes, la Academie de Recherche et de Connaissance organiza prácticas colectivas tienen lista de espera. Pero no es un caso aislado. La hipnosis se utiliza cada vez más en las empresas para mejorar el equipo directivo y la seguridad y el bienestar de los empleados. El objetivo, en todos los niveles, es mejorar el clima y el rendimiento gracias a unas pocas sesiones resolutas. "En Italia es algo poco conocido", dice Giuseppe Sferrazza, psicólogo, terapeuta comportamental, "porque tiene fama de ser algo mágico, ya que es una técnica directa capaz de desarrollar las habilidades de un individuo, de una forma rapida. El trabajo con hipnosis en las empresas es cada vez más común y, aunque no es ampliamente publicitado, los resultados son notables". En la práctica que pasa? "La hipnosis mejora la autoestima - continúa Sferrazza - pero sobre todo mejora la comunicación". "Que es el aspecto más importante en las relaciones no verbales”. Sin embargo, solo el 7% de las relaciones entre trabajadores se realizan a través de las palabras, el 55% pasan por el lenguaje corporal. En algunos casos incluso se puede averiguar si nuestro interlocutor está mintiendo.
"La hipnosis asegura excelentes resultados tanto en el caso de trastornos de ansiedad o ataques de pánico, sino también en la mejora del rendimiento - concluye Sferrazza - y la ventaja es que esto se logra con sólo unas pocas sesiones de grupo o individuales.”
De todas formas, no os imagináis de hacer largas siestas en el escritorio. Durante el" trance hipnótico" se logra un estado de cambio de conciencia similar al sueño, pero sin una ausencia completa", confirma Silvia Giacosa, (Asociación Médica Italiana para el Estudio de la hipnosis) Presidente de Amisi. Los resultados? “Increíbles, muchos terapeutas trabajan en el mundo lleno de estrés de los bancos y financiero para maximizar el potencial de aumentar los recursos y fomentar la comunicación entre los colegas. "La hipnosis en el trabajo puede ayudar a resolver las relaciones entre los empleados y entre los jefes y los ejecutivos. En particular, nos ayuda a conocer el componente emocional de las personas y la comunicación emocional, de manera que se empieza a hablar de "hipnosis comunicacional”.
Los resultados? Van desde la adquisición de carisma personal hasta aumentar la motivación de los individuos considerados desmotivados.

0 comments:

Publicar un comentario


English - Italiano

Archivo del Blog


Siguenos en Facebook y Twitter, con RSS, Feedly, Email o G+

G+

seguir

seguir

Feedly

follow us in feedly